La investigación de mercado es un proceso que se utiliza para resolver las problemáticas que se presentan entre la marca, producto o servicio y el mercado competitivo actual, mediante la recolección de información y el análisis de la misma para la toma de decisiones.

Actualmente las empresas apuestan por la investigación de mercado como un proceso fundamental para responder con eficiencia y calidad a los cambios de gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores en el mercado global, entendiendo con mayor claridad hacia donde dirigir sus esfuerzos y los recursos para establecer una estrategia efectiva de posicionamiento de nuevos productos o mejorar productos ya establecidos.

Este proceso permite conocer las necesidades y expectativas de los consumidores, tener una perspectiva más amplia y precisa de la competencia lo que influirá en el desarrollo de un plan viable y real para impulsar el lanzamiento de un producto, mantenerse o mejorar la posición del mismo en el mercado actual, además, ayudará a evaluar las tendencias, segmentar el mercado y desarrollar una estrategia que se apegue a los objetivos planteados para el proyecto. Redime cuenta con la experiencia para brindar el servicio de investigación de mercado que te ayuda obtener el conocimiento estadístico oportuno para plantear la estrategia que se adapte para cubrir los canales, segmentos, líneas y posicionamiento específico del mercado, conocer la competencia y tomar decisiones para el lanzamiento un producto nuevo o para mejorar o mantener el posicionamiento de productos históricos.