Poder determinar las características del punto de venta en el cual nuestros productos son exhibidos es un factor importante para determinar qué espacios pueden dar mayor visibilidad y lograr generar mejores oportunidades de venta.

Te presentamos los 5 tips que puedes tener en cuenta a la hora de lograr una mayor visibilidad para tu marca:

  • En las zonas frías se deben establecer preferentemente los departamentos de carnicería, frescos (frutas y verduras) y lácteos. Con esto se incrementa el tráfico de shoppers en estos espacios. 
  • Las zonas frías deben de contar con buena iluminación. Una buena opción para este tipo de zonas es el uso de espejos que reflejan la luz adecuadamente.
  • La degustación del producto es sin duda un arma muy efectiva en el piso de venta. Este tipo de acciones genera tráfico al área ya que la labor de venta se realiza de manera directa con el consumidor.
  • Ubicar el producto cerca de las cajas o en zonas calientes dentro de la tienda es ideal si buscas visibilidad especial para tu marca, esto, debido al volumen de tráfico de shoppers en la zona (por ejemplo, el caso de los productos estacionales). 
  • La disponibilidad del producto y el precio son elementos clave para lograr que el shopper realice la compra. No debemos perderlos de vista para lograr estrategias de punto de venta exitosas.

Estos tips son necesarios para mejorar nuestra exhibición dentro de la tienda, la cual va de la mano con el desempeño de nuestra fuerza de campo; son justo ellos los responsables de lograr una correcta exhibición que de a los shoppers una experiencia de compra satisfactoria.