Sabemos que el área comercial debe contar con un trabajo planificado, ordenado, y basándose en una estrategia previamente definida que nos permita enfrentar el entorno cada vez más competitivo y cambiante de la gestión comercial.

Por esta razón hemos identificado 5 acciones que te ayudarán a mejorar la relación con el establecimiento:

  1. Enmarca tus estrategias dentro de la situación general del mercado.
  2. Define los establecimientos claves que generen buenas ventas de tu producto, y puedan apoyar en la rotación del mismo. 
  3. Ofrece al punto de venta un valor agregado que te permita tener mayor entrada para negociar espacios, comisiones o acciones en el establecimiento. 
  4. Establece un plan de incentivos por ventas con los dependientes a cargo del PDV.
  5. Capacita constantemente sobre tu producto a los dependientes, enséñales cómo usarlo, beneficios y comparación con la competencia.

Ten siempre en cuenta que generar una alta fidelización con el personal del establecimiento asegura que tu producto estará siempre en las manos del cliente que deseas.