La gestión de trade marketing nunca ha sido una labor sencilla de ejecutar y actualmente el proceso se ha vuelto aún más complicado debido a los nuevos modelos de gestión y de negocios, en donde las diferentes necesidades de adaptación y demanda cambian al sumergir a las compañías en la era digital.

El secreto radica en lograr una máxima organización entre el equipo de trabajo en campo y de oficina con una planificación bien estructurada, procesos de comunicación sencillos y estrategias claras enfocadas en las 5Ps del marketing: producto, precio, posicionamiento, promoción y punto de venta. 

Teniendo esto en cuenta, presentamos 3 herramientas claves para tu gestión:

  1. Calendario Promocional: Contar con una organización clara a través de un calendario promocional dispone al equipo de una potente herramienta para cumplir las metas definidas y planes de ejecución. Considere tener en cuenta la aplicación de acciones coherentes por canal de distribución y la aplicación de alguna metodología por objetivos como por ejemplo la de los OKR. 
  2. Control de Budget: Es esencial poder tener a la mano el control financiero de la operación, para optimizar la asignación de recursos disponibles ya que si no conocemos los valores de inversión no será posible administrar resultados. Realiza la gestión de costos al mayor detalle posible para que sea tu medida en el margen de servicio y la gestión del presupuesto.
  3. Gestión del equipo en campo: no hay duda que para mejorar las estrategias y obtener excelentes resultados es necesario el apoyo en herramientas digitales que permitan el almacenamiento en tiempo real de la información levantada en campo. Desde Redime contamos con una potente herramienta digital tanto en versión de App como web, llamada SISMI, con la cual la ejecución de estrategias en el punto de venta se diseñan más fácilmente, teniendo el control en todo momento de las etapas y equipos de trade marketing que ejecutan las actividades a diario.

Saber organizar y optimizar procesos en el ambiente corporativo son temas obligatorios en cualquier tipo de empresa y el área de trade marketing no debe quedarse atrás.